Karen Peralta siempre ha sido amante de la cultura panameña y desde que tiene uso de razón le ha cantado a Panamá, la tierra que la vio nacer y que ama profundamente.
Su patriotismo ha quedado plasmado en las canciones que ha interpretado a lo largo de su vida, por eso sabe que cuando las escuchen sentirán que amó la cultura con la misma intensidad con la que una madre ama a sus hijos.
'Te he cantado desde que tengo uso de razón porque nací de tu vientre hermosa tierra mía, así como mis hijos nacieron de mí y es así como quiero que te quieran, tal vez lo harán con mayor valentía y pasión que yo, no lo sé, porque así es el tiempo: Impredecible. Pero sé que cuando escuchen las canciones que he escrito y cantado para ti sentirán que amé tu cultura con la misma intensidad con la que una madre ama a sus hijos', mencionó.
Con toda la crisis que se ha estado viviendo en el país, Karen es otra de las panameñas que dobla rodillas por su nación.
'Mi patria me duele en el alma como a todos y en este escenario en el que me encuentro en el silencio estruendoso de un corazón que siente, solo doblo rodillas y me refugio en la oración por ti, por mis hijos y por la paz que he buscado este 2023 y que intermitentemente aparece y desaparece para todos. Aún así no dejo de recordar que hoy hace 202 años a una campesina llamada Rufina Alfaro no le fue fácil encontrar la Libertad'.